Colocación de Servidores: Paradigmas, Modelos y Ventajas

Los diferentes modelos de colocación en centros de datos surgen como respuesta a un cambio de paradigma y necesidades que enfrentan los departamentos de TI y que en ADN Datacenters hemos sabido satisfacer con un servicio lleno de ventajas para nuestros clientes.

En los últimos años se han venido produciendo cambios sustanciales en la forma en que las empresas gestionan su TI y las implicaciones en la colocación del centro de datos prometen ser significativas.

Los líderes de TI se ven en la necesidad de manejar un crecimiento de datos acelerado y a la vez tienen la presión de que sus centros de datos sean rentables y ahorren energía, con infraestructuras más ágiles que nunca, con cero tolerancia al tiempo de inactividad o interrupciones en el rendimiento o la disponibilidad de las aplicaciones. Este cambio de paradigma está afectando la forma en que los líderes de TI están planteando la colocación de sus centros de datos.

Sin duda el centro de datos es el epicentro de los negocios de hoy. Según los expertos, cada vez en más medida, las organizaciones reconocen que no pueden arriesgarse con las opciones de colocación, ya que una decisión incorrecta podría ponerlas en riesgo en cuanto al tiempo de operación, exceder la capacidad, recuperarse sin éxito de desastres o no cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo.

Pero ¿qué significa este cambio de paradigma para su empresa? ¿Qué elección de colocación va a hacer y cómo debería implementar su toma de decisiones?

El primer paso es identificar sus necesidades, para saber qué exigir a su socio de centro de datos. Un proveedor de centro de datos que simplemente suministre suficiente potencia o un edificio seguro no es suficiente ante la realidad de hoy.

Lo ideal es que su proveedor también le ofrezca una gama completa de servicios necesarios para crear un entorno de centro de datos seguro y altamente escalable que satisfaga los requisitos actuales de agilidad, disponibilidad y rentabilidad.

Además, para muchas empresas es de vital importancia que deben implementar tecnología moderna en centros de colocación de centros de datos que sean flexibles y escalables para garantizar que sus centros de datos puedan respaldar el crecimiento, la expansión y la tecnología necesarios en los entornos informáticos actuales.

¿Qué es colocación?

Mucha gente piensa que la colocación es solo un centro de datos donde se obtiene espacio, energía eléctrica y una conexión a Internet. Sin embargo, la colocación es algo más que instalaciones de centros de datos, combina una serie de servicios, personal experto en distintas áreas y respuesta ante eventos que en un centro de datos propio muchas veces es difícil cubrir.

Modelos de implementación

Hay diversos factores que influyen en su decisión y en el modelo de colocación que elija. Esta decisión va a depender por ejemplo, si tiene aplicaciones tradicionales o requisitos de seguridad específicos, o si necesita estrategias técnicas más nuevas, más rápidas y alineadas con los negocios.

 

  • Traslado de servidores: En el Caso de ADN DAtacenters su empresa puede trasladar su centro de datos completos a una infraestructura de clase mundial, con una conectividad adecuada, buen ancho de banda, seguridad y redundancia para garantizar alta disponiblidad. Además podrá contar con un servicio de soporte 24/7 entre otras ventajas.
  • Hospedaje administrado: También conocido como hosting, es el tipo de colocación que más recomendado ya que con solo un requerimiento específico para cubrir sus necesidades, ADN Datacenters podrá proveer una plataforma tecnológica dedicada. La ventaja de este servicio es que no requiere una inversión económica inicial de grandes sumas (Capital Expenditure) ya que se trata de un costo mensual.

 

“Si hay buena asesoría ya irá de la mano con otros aspectos importantes que se deben tomar en cuenta a la hora de escoger un datacenter (…) como la disponibilidad y la seguridad” afirma Luis Diego González Especialista en Infraestructura y Técnico en Redes, ADN Datacenters.

Principales ventajas de la colocación con ADN Datacenter:

– Se traslada el riesgo de operación y el cliente se concentra en su negocio.

– Altos niveles de cumplimiento en seguridad.

– Altos niveles de cumplimientos en estándares internacionales.

– Paga únicamente por lo que utilizan (evitando inversiones en espacio que luego no utiliza)

– Sistemas de energía y aire acondicionado tolerante a fallos.

– Mejor utilización energética.

– Ahorro en insumos eléctricos y de personal.

– Tiempos de puesta en marcha más cortos y menos costosos.

–Utilización del OPEX que le permite a la empresa ajustar su presupuesto sin sacar grandes sumas de dinero para iniciar los servicios que requiera.

 

___

ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.

Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.


 



Noticias recientes