¿Por qué es Costa Rica y su infraestructura es el sitio ideal para tener su centro de datos?

Costa Rica cuenta con las características tanto geográficas como de desarrollo humano y tecnológico, además de producción de fuentes de energía renovable, que convierten al país en un lugar estratégico e idóneo para albergar un centro de datos.  

En ADN Datacenters, nuestra experiencia e infraestructura de primer mundo nos hacen un excelente aliado, pero ¿por qué Costa Rica?

El contexto en el que se sitúa un centro de datos es vital para garantizar una adecuada implementación, además de contar con los recursos técnicos y humanos para poder responder a requerimientos e imprevistos según la industria y el giro de negocio.

Son muchas las razones por las que Costa Rica destaca como un país que promueve la calidad, innovación y productividad. En esta nota enumeramos 2 de los principales aspectos claves por los cuales usted debería elegir a este pequeño país centroamericano, como sitio estratégico para contratar un servicio de Colocation.  

Inversión en infraestructura

Costa Rica cuenta con una infraestructura sólida de servicios que facilita la inversión en el país. En los últimos años se ha impulsado la creación de parques industriales estratégicamente ubicados y centros de negocios de primer nivel. También se promueven mejoras sustanciales en los principales puertos y aeropuertos, así como en carreteras e infraestructura de telecomunicaciones.

A la fecha se han invertido $155 millones, en la expansión y modernización de los dos principales aeropuertos internacionales, lo cual ha permitido abrir nuevos vuelos directos desde y hacia destinos como Londres, Amsterdam, Frankfurt y Paris, así como otros principales puntos de negocios en Norte y Sudamérica.


Energías Renovables

Gran parte del país está cubierto por una red de energía potente, redundante y confiable. Esta energía proviene en gran medida de energías renovables como la geotérmica, biomasa, eólica e hidroeléctrica.

El impulso a este tipo de generación eléctrica se deriva del compromiso con la meta de la Carbono Neutralidad para el año 2021, una decisión sustentada en la Estrategia Nacional de Cambio Climático, su Plan de Acción y las Contribuciones Nacionales.

El compromiso de Costa Rica en temas de sostenibilidad no solo es envidiable sino demostrable: A finales del año 2017 y por más de 1000 días, el 100% de la energía eléctrica se produjo con fuentes renovables.

“Nos caracteriza un espíritu pionero. Históricamente, el país se ha propuesto metas ejemplares para el mundo y las ha cumplido. Somos el primer país sin ejército, el primer país tropical en haber revertido el proceso de deforestación y estamos actuamos para convertirnos en el primer país carbono neutral” señaló el Ministro de Ambiente y Energía, Dr. Edgar Gutiérrez Espeleta.

Conozca aquí otros motivos por los que Costa Rica es el lugar ideal para tener un centro de datos.

_______

ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.

Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.


 



Noticias recientes