¿Qué significa ser una empresa esencial Costa Rica?

ADN Datacenters recientemente recibió el licenciamiento de Marca País esencial Costa Rica, un sello diferenciador que ratifica que nuestros servicios de Datacenter cumplen con los estándares de los mercados más exigentes, focalizándose en los valores de: Excelencia, Innovación, Sostenibilidad, Progreso social y Origen costarricense.

Costa Rica no solo es un país rico por su biodiversidad, variedad de climas y paisajes naturales, que sorprenden al mundo al concentrarse en un 0,03% del territorio global. Espacio que produce y exporta más de 4.500 productos alrededor del mundo.

Pero su principal y más importante valor es generado por su gente, la esencia del país está en lo que los ticos podemos ofrecer a nuestros clientes, visitantes e inversores.

La Marca País esencial Costa Rica engloba toda esa riqueza natural, cultural y de conocimiento; y no solo la promueve entre las organizaciones que ostentan la licencia, lo más importante es que este valor se traslada a los clientes de cada empresa que forma parte de la Marca País.

¿Qué es una marca país?

La Marca País es una estrategia para posicionar y capitalizar en el mercado internacional la imagen de un país, con el objetivo de incentivar la reputación del mismo a través del turismo, inversiones o la adquisición de los productos que se exportan.

Con la Marca País esencial Costa Rica, nuestro país se proyecta al mundo promoviendo integralmente el turismo, las inversiones y las exportaciones, de la mano de la cultura e idiosincrasia costarricense.

 

La Marca País esencial Costa Rica contempla dos principales ejes:

  1. Posicionamiento país: Mostrando características que nos describen como costarricenses: “Pura vida”, carismáticos, “empuchados”, especializados y talentosos.
  2. Competitividad país: Materializando la promesa que le hacemos al mundo al comprometer el sector empresarial con los cinco valores que promovemos.

¿Qué valores promueve el licenciamiento esencial Costa Rica?

El objetivo de la Marca País es generar competitividad en Costa Rica y aumentar los estándares de sus empresas.

La Marca País es más integral que una certificación, es una licencia de uso que hace constar que la empresa que la utiliza como sello diferenciador se ha sometido a un protocolo de evaluación para cumplir con los criterios necesarios en los cinco valores apreciados por los mercados nacional e internacional: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.

Cuando una empresa obtiene la licencia de Marca País, está contribuyendo a generar competitividad en Costa Rica, mejora su promoción y a la vez logra subir sus estándares internos. Además el licenciamiento fomenta el talento y habilidades de los costarricenses como ventaja competitiva.

¿En qué le beneficia a nuestros clientes que seamos esencial Costa Rica?

Ser esencial Costa Rica implica una garantía ante nuestros clientes, de encontrarnos entre los mejores del país y de poder ofrecerles un servicio de la más alta calidad, con el conocimiento técnico y trato humano que nos caracteriza como ticos. Además que nuestros procesos y servicios los realizamos en un entorno responsable, innovador y de excelencia, tomando en cuenta el ámbito social, económico y ambiental en el que opera nuestra empresa.

___
ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura
de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su
negocio.
Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios
respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.


 



Noticias recientes