¿Qué requieren las empresas desarrolladoras de software de facturación electrónica para garantizar una adecuada gestión?

En los últimos meses muchas empresas y corporaciones en Costa Rica han tenido que cambiar su forma de gestionar las facturas, mediante el uso de sistema de facturación digital. Para los desarrolladores de software implica un nivel de conectividad mayor que asegure la disponibilidad de los documentos, además del ancho de banda necesario para poder satisfacer la demanda de los clientes.

Desde el 15 de enero de 2018, empresas de diferentes industrias han tenido que modificar su gestión para cumplir con la obligatoriedad del uso de un sistema de facturación electrónica, tiquete electrónico, nota de crédito electrónica y nota de débito electrónica, como comprobantes para el respaldo de ingresos, costo y gastos de acuerdo a las especificaciones técnicas y normativa definidas por el Ministerio de Hacienda para cada uno de los sectores.

Así como han cambiado los requerimientos gubernamentales, las empresas y organizaciones han tenido que adaptarse a los nuevos retos tecnológicos, cambiar sus protocolos y su forma de trabajar. Por otro lado, esto ha representado una oportunidad de negocio para empresas desarrolladoras de software, quienes han sabido aprovechar este nuevo requerimiento para poner a disposición diferentes sistemas, conectados al portal de la Administración Tributaria Virtual de Hacienda.

Pero ¿están preparadas estas empresas para poder ofrecer este servicio? ¿cuentan con una conectividad confiable que les permita brindar una adecuada gestión?

Soluciones de conectividad:

Un aplicativo como el de facturación electrónica, si no tiene la debida conectividad, carece de valor. Para esto se requiere una implementación realizada por especialistas con experiencia, además de las integraciones necesarias.

Para poder garantizar el éxito de estas soluciones de facturación, es necesaria una conectividad adecuada que cumpla ciertos requisitos indispensables que den alta disponibilidad:

  1. Buen ancho de banda: que permita una ágil comunicación.
  2. Seguridad: que vele por la integridad y confiabilidad de la información.
  3. Redundancia: que asegure la disponibilidad del servicio.

Estos tres requerimientos son posibles, diseñando e implementando diferentes esquemas de conectividad, de acuerdo a las necesidades de cada operación.

En ADN Datacenters contamos con una robusta infraestructura compuesta por equipos Carrier Class, conectividad con los principales proveedores de la región, así como la administración directa de nuestros bloques de direccionamiento IP (Ipv4 – Ipv6), lo que nos permite ofrecer servicios de BGP internacional.

¿Qué tan complejo o dinámico es el esquema de conectividad ideal para su empresa? Nuestro equipo experto le ayudará a diseñarlo e implementarlo garantizando un servicio de primera con una alta capacidad de entrega y gestión.

___
ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura
de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su
negocio.
Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios
respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.


 



Noticias recientes