VIDEO: Escalabilidad en su datacenter

En tecnología de la información, cuando hablamos de escalabilidad nos referimos a la Capacidad de una aplicación o un producto (hardware o software) para continuar funcionando de manera correcta cuando se realiza un cambio de tamaño requerido por el producto o para satisfacer las necesidades de los usuarios. Típicamente, el escalar se refiere a mayor tamaño o volumen.

Sin embargo, no solamente se trata de funcionar bien, sino de aprovechar el proceso para mejorar los servicios, por ejemplo tomar ventaja en mover de un sistema operativo más pequeño a otro más grande y aprovechar al máximo el sistema operativo más grande en términos de rendimiento.

Normalmente es más fácil tener escalabilidad hacia arriba (aumento de recursos) que hacia abajo (disminución de recursos), ya que la reducción de recursos puede presentar inconvenientes en ciertos sistemas. Los desarrolladores a menudo hacen uso completo de los recursos de un sistema (por ejemplo, la cantidad de almacenamiento de disco disponible, memoria, etc), por lo que escalar un producto hacia abajo puede significar intentar alcanzar los mismos resultados en un entorno más restringido.

___

ADN Datacenters es una empresa líder en servicios integrados de tecnología y cloud computing con infraestructura de clase mundial Tier III, que brinda soluciones personalizadas con estándares que garantizan la continuidad de su negocio.

Nuestros servicios de colocation, procesamiento, almacenamiento, recuperación de datos y continuidad de negocios respaldan a empresas con presencia y operaciones en toda Latinoamérica.


 



Noticias recientes